SMILE

¿El uso de gafas o lentillas se te hace cuesta arriba?
Toma aire y gana independencia.

SMILE, realizado por el destacado oftalmólogo de Madrid, el Dr. Arnalich, representa el último avance en corrección de la visión con láser. Ofrece una visión más clara con un tiempo de recuperación más corto y menos complicaciones potenciales, estableciendo un nuevo estándar en cirugía ocular.

¿Qué es la cirugía ocular SMILE?

SMILE (acrónimo en inglés de Extracción de Lentículos con Pequeña Incisión) se posiciona como un paso adelante en la corrección de la visión con láser. En este procedimiento refractivo mínimamente invasivo, el Dr. Arnalich utiliza el láser de femtosegundo ZEISS VisuMax para crear un lentículo, un disco delgado de tejido corneal, justo debajo de la capa superficial de la córnea. Al extraer este disco minúsculo, el Dr. Arnalich remodela con precisión la córnea, mejorando su capacidad de enfoque y la agudeza visual para pacientes con miopía y astigmatismo.

¿Cuál es la diferencia entre SMILE y la cirugía LASIK?

Cuando se considera SMILE vs LASIK, es útil entender los muchos beneficios de SMILE:

Resultados Mejorados

Los pacientes de SMILE informan una tasa más alta de satisfacción postoperatoria que los pacientes de LASIK.

Procedimiento mínimamente invasivo

SMILE es menos invasivo que LASIK: en comparación con la creación de una solapa corneal durante el LASIK, durante SMILE se realiza una incisión un 80% más pequeña para crear el lentículo.

Menos sequedad

Al realizar una incisión corneal más pequeña, SMILE evita lesiones en los nervios corneales. Los nervios corneales desempeñan un papel importante en proporcionar sensación y mantener los ojos húmedos a través del mecanismo de retroalimentación ocular que detecta la sequedad. Al preservar más nervios corneales, puede inducir menos sequedad.

Recuperación rápida

Sin la solapa, SMILE permite una recuperación física más rápida que LASIK. Los pacientes pueden reanudar sus actividades favoritas, como deportes acuáticos y de contacto, y aplicar maquillaje, incluido el maquillaje de ojos, al día siguiente.

Corrección de la visión a largo plazo

SMILE resulta en una corrección permanente de la visión; sin embargo, el proceso natural de envejecimiento puede afectar la visión. Una característica importante de SMILE es preservar la opción de LASIK para el futuro. El Dr. Arnalich puede realizar LASIK en un ojo post-SMILE de manera segura y efectiva años después de SMILE, brindando otra oportunidad para disfrutar de la libertad de las gafas.

Menos efectos secundarios

La solapa creada durante LASIK a veces puede arrugarse o desplazarse. Como procedimiento sin solapa, SMILE evita estas posibles complicaciones.

¿Quién es candidato para SMILE?

Si has sido diagnosticado con problemas de visión como miopía y/o astigmatismo y estás listo para reducir o incluso eliminar tu dependencia de gafas y lentes de contacto, es posible que seas un buen candidato para la cirugía SMILE. Los candidatos ideales son:

  • Mayores de 21 años.
  • Tienen miopía de -3.00 a -7.00 dioptrías con hasta 3.00 dioptrías de astigmatismo.
  • Tienen una prescripción de visión estable.
  • Tienen ojos y córneas sanos, con un espesor suficiente.

Los pacientes que pueden no ser buenos candidatos para LASIK debido a que tienen córneas delgadas o experimentan síntomas de ojo seco leve aún pueden calificar para esta forma más nueva de corrección de la visión con láser.

¡Tu viaje hacia una visión 20/20 comienza aquí! 

Preparación para la cirugía SMILE

Tu consulta privada con el Dr. Arnalich es la parte más importante de la preparación par ala corrección de la visión con SMILE. Durante esta cita, te someterás a un examen ocular que incluye numerosas pruebas diagnósticas avanzadas para determinar si eres un buen candidato. Te reunirás personalmente con el Dr. Arnalich y podrás discutir abiertamente tus problemas de visión, estilo de vida y objetivos con él. Juntos decidiréis la opción adecuada para ti.

Una vez programado tu procedimiento quirúrgico, un miembro de nuestro equipo te dará instrucciones detalladas preoperatorias, que incluirán:

  • Suspender el uso de lentes de contacto antes de tu procedimiento.
  • Usar ropa cómoda.
  • Llegar sin maquillaje en los ojos.
  • Hacer arreglos para el transporte después de tu procedimiento.
  • Cuidado ocular postoperatorio y seguimientos.

Qué esperar de la Cirugía SMILE

SMILE es un procedimiento ambulatorio que dura solo unos minutos por ojo.

Antes de que comience el procedimiento, se usarán gotas anestésicas en los ojos para adormecerlos, y también se te ofrecerá un sedante oral para ayudarte a relajarte. Un dispositivo llamado espéculo mantendrá tus ojos abiertos suavemente para que no tengas que preocuparte por parpadear.

Para comenzar el procedimiento, el Dr. Arnalich utiliza un láser de femtosegundo para crear con precisión un lentículo (un disco corneal delgado y en forma de lente de contacto.) Luego, el lentículo se extrae a través de una incisión corneal periférica muy pequeña.

Recuperación y Resultados de SMILE

El Dr. Arnalich te animará a que evites actividades que puedan esforzar tus ojos (como ver televisión, usar la computadora o leer) tanto como sea posible durante las primeras 24 horas después de tu procedimiento. Tu visión puede fluctuar inmediatamente después del procedimiento, pero deberías comenzar a notar mejoría en solo unas pocas horas.

Debido a que no se crea una solapa corneal durante SMILE, los pacientes disfrutan de un período de recuperación aún más rápido y cómodo que después de LASIK. La mayoría de nuestros pacientes vuelven a trabajar y a todas sus actividades favoritas (incluidos deportes y natación) a los pocos días. La visión continúa mejorando durante los siguientes meses.

Preguntas Frecuentes sobre SMILE

¿Puede SMILE tratar el astigmatismo?

Sí. SMILE corrige hasta -3.0 dioptrías de astigmatismo... Sin embargo, este procedimiento aún no ha sido aprobado por la FDA para tratar la hipermetropía.

¿Cuánto cuesta el LASIK SMILE?

El costo de la cirugía LASIK SMILE es similar al de la cirugía LASIK.

¿El seguro cubre SMILE?

SMILE y otros procedimientos de corrección de la visión se consideran electivos, lo que significa que no son elegibles para la cobertura de la mayoría de los planes de seguro de salud.

¿Cuáles son los riesgos de SMILE?

SMILE es ampliamente considerado como seguro y efectivo, y tiene un menor riesgo de complicaciones como daño al nervio corneal y ojo seco que el LASIK. Los riesgos raros y los efectos secundarios incluyen:

  • Infección.
  • Inflamación.
  • Halos o deslumbramiento.
  • Hipocorrección o sobrecorrección de la visión.